miércoles, 30 de mayo de 2012


Brasil. Opinión del Banco de trabajadores y empleados de la Comisión Tripartita sobre trabajo doméstico


El Banco de los trabajadores en la Comisión Tripartita sobre trabajo doméstico, representada por seis sindicatos – CUT, Força Sindical, UGT, CTB, nuevo y Central-destaca que en julio CGTB de 2011 se aprobó, en la 100ª Conferencia de la Organización Internacional del trabajo (OIT) en la Convención de Ginebra ninguna recomendación Nº 189 y 201 sobre el trabajo decente para los trabajadores domésticos y trabajadores.

Consideramos esencial para la ratificación de la Convención, así como la adopción de las medidas necesarias para su incorporación inmediata en nuestro sistema jurídico a las disposiciones de esa Convención. 

El trabajo doméstico en Brasil todavía, lamentablemente, es guiado por déficit de trabajo decente grandes. La mayoría de los trabajadores/doméstico/es/os (72,3%) funciona sin cartera firmado y en condiciones precarias, entre ellos incluso la moral y el acoso sexual. La igualdad de derechos de todos los trabajadores/inicio/la es una medida necesaria y urgente. 

La ratificación del Convenio párrafo 189 y alinear la legislación nacional con los términos de la Convención contribuirá a la promoción del trabajo decente para todos (los) trabajadoras (es) inicio (la) en el país.
Por lo tanto, el Banco de los trabajadores en la Comisión Tripartita sobre trabajo doméstico, por unanimidad defiende el envío inmediato al Congreso Nacional del mensaje para la ratificación del Convenio Nº 189 y la adopción de la recomendación Nº 201 sobre trabajo doméstico, así como de las medidas necesarias para la completa compatibilidad de la legislación nacional a los términos de la Convención.

Representante de María Antonia de Secretaría de la mujer de la Força Sindical hacer Distrito Federal de Brasilia, 28 de mayo de 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario