lunes, 11 de junio de 2012

Colombia:  Ministro de Trabajo radica ante el Congreso de la República convenio de la OIT para proteger a lasa trabajadoras del servicio doméstico

Colombia ratificará convenio que beneficia a las trabajadoras y trabajadores del servicio domestico. Esta herramienta permitirá igualar las condiciones laborales de estas personas a las de cualquier trabajador formal.


 El Ministro del Trabajo, Rafael Pardo Rueda, y la Canciller, María Ángela Holguín, radicaron este jueves ante el Congreso de la República, "El convenio numero ciento ochenta y nueve (189) - sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos aprobado en la 100ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo y firmado el 16 de junio de 2011 en la Ciudad de Ginebra, Suiza.

 "Colombia, en la 100ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, firmado el 16 de junio de 2011, voto favorablemente para la adopción del convenio y con la radicación ante el Congreso de este Convenio estamos siendo coherentes con nuestra posición ante la OIT" aseguro Rafael Pardo.

 El Convenio núm. 189 garantiza la protección laboral mínima que deben tener los trabajadores domésticos a la par con las demás categorías de trabajadores, y deja un margen de flexibilidad considerable para su aplicación. La Recomendación núm. 201 aporta orientaciones prácticas y útiles sobre la forma de dar efecto a las obligaciones plasmadas en el Convenio núm. 189, que complementa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario