lunes, 8 de julio de 2013

Chile: Diputada Goic se reúne con trabajadoras de casa particular

Chile:  Diputada Goic se reúne con trabajadoras de casa particular


La diputada Carolina Goic (DC) se reunió en el Congreso Nacional con las dirigentas de las principales agrupaciones de trabajadoras de casa particular, para analizar mejoras al proyecto de ley actualmente en tramitación, que regula sus condiciones y derechos laborales.

En el encuentro participaron las representantes de la Agrupación Nacional de Empleadas de Casa Particular, ANECAP, con el Sindicato Unitario de Trabajadores de Casa Particular y el Sindicato Nacional de Trabajadoras de Casa Particular.

La diputada Goic dijo que “tuvimos una muy buena reunión con estas organizaciones con las cuales venimos trabajando hace tiempo, en la cual ellas nos pidieron que en el actual proyecto de ley que regula su actividad y que se está tramitando en el Senado, se incorporaran algunos temas que mejoran sus condiciones laborales”.

“Por ejemplo, ellas desean tener contratos escritos, tener una jornada laboral, tanto para quienes trabajan puertas adentro, como puertas afuera, la ratificación de las normas del convenio 189 de la OIT que regulan su trabajo, entre otras”, explicó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario