martes, 13 de noviembre de 2012


Colombia:  FALTA POCO!!!!!    

Aprobado en tercer debate proyecto que reglamenta el trabajo doméstico

La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes aprobó, en tercer debate, el proyecto de ley que ratifica el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo y amplía la protección laboral de los trabajadores domésticos.

La iniciativa, presentada por los Ministerios del Trabajo y de Relaciones Exteriores, busca evitar los abusos que soportan los hombres y las mujeres que prestan esta clase de servicios, definir la edad mínima para trabajar y establecer las condiciones que deben tener los contratos, entre otros objetivos.

Para el caso de mujeres, se exigirá que se les apliquen las normas de maternidad que se encuentran en el Código del Trabajo, se amplía la protección para ellas, pero también a los hombres que trabajan en el servicio doméstico, que en Colombia son cerca de 800.000 personas”, explicó el ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

El funcionario anunció que la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de la entidad estará atenta a recibir las denuncias y adelantar los procesos pertinentes sobre el cumplimiento de los derechos de estos trabajadores.

Colombia dará un gran paso a nivel internacional con la ratificación del convenio, pues la incorporación plena de las trabajadoras y los trabajadores domésticos al sistema internacional de normas laborales es un avance fundamental hacia la realización del trabajo decente y digno para todos”, añadió Pardo.  Nota completa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario