martes, 27 de marzo de 2012


República Dominicana

 

Las centrales dominicanas (CNTD, CNUS y CASC) han denunciado que en este país se cometen muchos abusos en contra de las trabajadoras del hogar y que en la actualidad muchas de ellas trabajan en forma de esclavitud con “salarios que dan pena” Eso no es solo en Rep. Dominicana, es en todas partes del mundo que el empleo doméstico es un trabajo de semiesclavitud.
Trabajan más de 12 horas y se levantan a cualquier hora de la noche a realizar trabajos por los cuales no reciben pagos de horas extras”, precisó Eulogia Familia, de la CNUS, luego de encabezar un grupo de mujeres que se dirigió al Ministerio de Trabajo a exigir que agilice los procesos para que el Congreso Nacional ratifique el Convenio 189, sobre trabajo doméstico.
“hemos hecho una presentación denunciando un poco las formas de trabajo de las domésticas, pero vinimos aquí al Ministerio para que encamine el convenio 189 hacia la ratificación, porque el poder ejecutivo primero tiene que someterlo al Congreso para que lo ratifique”, dijo.

Las compañeras han solicitado al Ministro de Trabajo que agilice los procesos que dependen de esa institución para que el Congreso Nacional ratifique el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre las trabajadoras domésticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario