jueves, 29 de marzo de 2012


El Ministerio de Justicia y Trabajo realizará un acto de conmemoración del Día Internacional del Trabajo Doméstico que se recuerda cada 30 de marzo.


ASUNCIÓN, Paraguay, mar. 28 (UPI) -- El Ministerio de Justicia y Trabajo realizará un acto de conmemoración del Día Internacional del Trabajo Doméstico que se recuerda cada 30 de marzo.


Es a fin de destacar la labor de miles de trabajadores del hogar, especialmente mujeres, que desempeñan trabajos remunerados para el cuidado de las familias y el mantenimiento de la sociedad. En la ocasión, se presentará una campaña de información pública sobre los derechos laborales, consignó un reporte de portal público IP.

Es con el objetivo de aumentar el conocimiento en la población, además de promocionar el Centro de Atención a Trabajadores Domésticas (Catd) y las Oficinas de Empleo, del Viceministerio de Trabajo y Seguridad Social. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Mujer, la Secretaría Técnica de Planificación, el Viceministerio de la Juventud y el Ministerio de Hacienda.

Casi el 20% de las mujeres ocupadas en el país, son trabajadoras domésticas remuneradas, convirtiéndose en la segunda categoría de ocupación femenina y junto con las trabajadoras por cuenta propia (39,1%) representan la mayor proporción de fuerza laboral femenina, señala este informe remitido a la Dirección General de Información Presidencial.

LATAM: Reporte (drm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario