martes, 3 de abril de 2012


Chile: Proyecto de ley reducirá los horarios de las trabajadoras de casa particular

Ruth Olate
 Sindicato de Trabajadoras Casa Particular
En el mes de marzo, se firmó  el acuerdo transversal que dará lugar a la iniciativa legal limitará las horas que trabajan las asesoras del hogar. La Presidenta del Sindicato de trabajadoras de casa particulares Ruth Olate, aseguró que este proyecto es una satisfacción muy grande ya que “hay compañeras que tienen una jornada laboral de 12 horas, lo que implica que dejen a sus familias solas”


“Hemos llegado a un acuerdo que nuestro trabajo debe llegar a 45 horas semanales como todo otro trabajador, pero con una bolsa de trabajo extra de 15 horas a la semana, disposición que no se puede sobrepasar”, aseguró Olate.


En la rúbrica del documento estuvieron presentes las dirigentes de las asesoras del hogar, Ruth Olate y Bernardina Muñoz; los diputados Tucapel Jiménez (PPD), Osvaldo Andrade (PS), Felipe Salaberry (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN), y el director para el Cono Sur de la OIT, Guillermo Miranda. Y se generó luego de una serie de gestiones realizadas por la Coordinadora de Trabajadoras de organizaciones de casa particular, asesoradas por el Observatorio de Género y Equidad.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario