miércoles, 18 de junio de 2014

Nicaragua: Lanzamiento de Campaña Regional.


Con el lema "Trabajo como ningún otro, derechos como cualquier otro", se lanzó ésta mañana la campaña regional por los derechos de las trabajadoras domésticas en Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Jornada laboral de 8 horas, salario mínimo digno, derecho a un trabajo seguro y a un ambiente saludable, garantía de igualda de tratamiento entre los y las trabajadoras domésticas, libertad para organizarse entre otras demandas contempladas enel Convenio 189.


Nicaragua es el primer país de Centroamérica y el cuarto a nivel Internacional en ratificar el Convenio 189 de la OIT y su recomendación 201, destinado a restituir los derechos y a mejorar las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores domésticos. 

Actualmente las Organizaciones Sindicales de todo el país, demandan antes las instancias gubernamentales la implementación del convenio 189, para que más de 200,000 personas (según cifras del Ministerio de Trabajo, MITRAB) que hacen el trabajo de las casas, gocen de los beneficios contemplados en éste acuerdo.



En el evento participaron Andrea Morales Coordinadora de la CNMSN, José Espinoza Secretario General de la CUS. Miguel Angel Ruíz Secretario General de la CST JBE, e Ileana Morales de la Asociación de Trabajadoras Domésticas, Astradomes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario